Diario Regional El Mañana De Valles
Desaparecerá Fortaseg

Desaparecerá Fortaseg


Tras varios ajustes a diversos lineamientos y recursos para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ahora el Gobierno Federal ha decidido desaparecerlo por completo, afectando a Tamazunchale.

Juan José Molina Olvera, encargado del programa destacó que “el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, entregado a la Cámara de Diputados por parte de la Secretaría de Hacienda, no contempla ya recurso alguno para el subsidio que se otorga a los municipios de las entidades”.

De acuerdo con el propio Gobierno Federal, este subsidio era necesario para cubrir aspectos como: la evaluación de control de confianza de los elementos; capacitación; a la mejora de condiciones laborales; equipamiento; construcción de infraestructura; prevención del delito; la conformación de bases de datos de Seguridad Pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia, el cual se repartía a alrededor de 300 municipios. Sin embargo, en los últimos años fue disminuyendo.

El funcionario, resaltó que por lo tanto al municipio le corresponderá invertir en materia de Seguridad con recursos propios, a través del ramo 33 únicamente.
Top