Diario Regional El Mañana De Valles
En alerta por 5 casos de dengue

En alerta por 5 casos de dengue


De acuerdo con el reporte epidemiológico por dengue, emitido por la Secretaría de Salud (SSA) a nivel Estatal, en este municipio suman cinco casos de dengue sin defunción alguna en lo que va de este 2021.

Actualmente en Tamazunchale se tiene registro de 5 casos de dengue no grave, de los cuales 3 pertenecen a la localidad, uno en la localidad de Palictla y uno más en Temamatla.

Dentro del plan de trabajo del programa de Vectores, la cabecera municipal por el histórico caso de dengue registrado es considerada de alto riesgo.

Por este motivo realizan acciones permanentes de control integral del mosquito trasmisor del dengue y más porque se han registrado lluvias, exhortando a la población extremar medidas preventivas para evitar enfermedades que pudieran poner en riesgo su salud.

Después de precipitaciones pluviales recomiendan a la población eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, como latas, botellas, corcholatas, llantas viejas y todo recipiente que almacene agua y si llegan a presentan fiebre o diarrea, deben acudir al Centro de Salud más cercano.

Top