Diario Regional El Mañana De Valles
Escasean vacunas para recién nacidos

Escasean vacunas para recién nacidos


Actualmente la Sultana de las Huastecas enfrenta un déficit de vacunas contra el tétanos y tuberculosis, esta última es necesaria su aplicación en los recién nacidos, motivo por el cual varias madres manifestaron estar preocupadas.

América Nájera Espino, responsable del módulo de vacunación ubicado en el Hospital Civil “Humberto Acosta”, en Barrio El Carmen reconoció que la Secretaría de Salud (SSA) del Estado no ha hecho la distribución de la vacuna, desconociendo oficialmente el motivo pero al parecer es un problema nacional, sin embargo, abundó que la Jurisdicción hizo el pedido en busca de que se agilice el envió de los biológicos, especialmente el que está dirigido a los infantes.

“Por el momento sólo están aplicando las siguientes vacunas: Hexavalente, Neumococo y la de Triple Viral, así como la TDPA para mujeres embarazas, a partir de las 20 semanas”.

Por ello, pidió a las mamás cuyos bebés recién nacidos no hayan sido vacunados contra la tuberculosis, acercarse a la unidad con el fin de levantar un registro, “a partir de la próxima semana nos estará llegando otra vacuna que estaba escasa llamada rotavirus y probablemente en esa semana se comience aplicarse”, puntualizó.
Top