Diario Regional El Mañana De Valles
Exigen desalojo de comerciantes

Exigen desalojo de comerciantes

Buscan evitar se repita tragedia


Tras la invasión de la calle Francisco I. Madero, el comité de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tamazunchale, exige al Gobierno Municipal el desalojo de los comerciantes informales, a fin de evitar que se repita la tragedia de hace casi tres años.

Ma. Guadalupe Godínez, Presidenta de la Canaco, en una rueda de prensa manifestó que la postura del organismo que representa es en total desacuerdo a la instalación a la fuerza del ambulantaje en zona cero, por ello insisten a las autoridades, tanto municipal, como estatal, la reubicación de los comerciantes a un lugar digno y la construcción del drenaje.

“La economía del comercio establecido sigue dañada, hay compañeros que no han podido resurgir, no hay voluntad del Gobierno ni de los propios comerciantes, ya que impidieron la realización de la obra del drenaje y pavimentación, ahorita en el cambio de autoridades estatales y municipales, lo que pedimos es que atiendan las necesidades de raíz y que se designe un lugar digno que cumpla con las medidas preventivas para que los comerciantes ya no estén a la intemperie y que no sean una amenaza para los locatarios, ya que por estar sobre la vía, la vez pasada no se pudieron parar pronto las llamas”, comentó.

La funcionaria hizo un llamado para que se ocupen de los comerciantes informales y se conviertan en formales, además de que cuenten con las condiciones dignas y puedan salir adelante.

“Todos tenemos necesidades, pero no es el lugar, seguiremos insistiendo a los gobiernos entrantes el apoyo y esperamos contar con buena respuesta”, concluyó.

Top