Diario Regional El Mañana De Valles
Indígenas se manifestaron

Indígenas se manifestaron


Instalaron un plantón por tiempo indefinido en la Plaza de Armas indígenas provenientes de Tamazunchale, por problemas del sustento alimentario, falta de atención médica y la negativa del Gobierno Estatal en apoyar la rehabilitación de los caminos dañados por las lluvias y desbordamientos de ríos.

Los efectos del coronavirus en el municipio son adversos al día de hoy, tenemos alrededor de 100 defunciones y más de 1,000 contagiados, pero lo más grave es que muchos están muriendo por la falta de atención médica a sus enfermedades, como el cáncer, diabetes, hipertensión o con problemas renales. El hospital de Zacatipán es insuficiente, denunció Miguel Ángel González Ramírez, representante de los manifestantes y dirigente antorchista en la región.

Además, otro problema grave es la falta de los alimentos en casa, “la gente no tiene que comer, la verdad hay casos de hambruna en varias comunidades de la sierra, no tienen maíz y frijol que es su dieta principal; el desempleo afectó considerablemente. Tuvimos que venir hasta aquí, porque allá en Tamazunchale, la representación del Estado, encabezada por Adelaido Cabañas Hernández, no atiende, no escucha y menos resuelve”.

“Esa representación no cuenta con una oficina del Registro Civil, para trámites de entrega de CURP o enmiendas y bueno llegamos aquí, pero tampoco nos atienden, por eso, nos manifestamos y no nos vamos a ir hasta tener una solución positiva”, confirmó Miguel Ángel González.
Top