Diario Regional El Mañana De Valles
Inició Semana de la Lactancia

Inició Semana de la Lactancia


Del 1 al 7 de agosto, se llevarán a cabo por parte de los Servicios de Salud en el Estado y la Jurisdicción Sanitaria VI, acciones dentro de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema es: “Impulsemos la lactancia materna: educar y apoyar”.

Las autoridades hacen un llamado a los gobiernos a fin de que asignen más recursos para proteger, promover y apoyar las políticas y programas de lactancia materna, especialmente los que están dirigidos a las familias más vulnerables y que viven en situaciones de emergencia.

La lactancia materna constituye una fuente de alimentación segura, nutritiva y accesible para los bebés y los niños pequeños, también actúa como la primera vacuna, ya que lo protege contra las enfermedades más frecuentes de la infancia.

Sin embargo, la angustia emocional, el agotamiento físico, la falta de espacio e intimidad y las malas condiciones de saneamiento que padecen las madres durante las situaciones de emergencia, implican que muchos bebés no puedan aprovechar los beneficios de la lactancia materna para sobrevivir.

Esta Semana Mundial de la Lactancia fue proclamada oficialmente por la OMS y UNICEF en 1992, coincidiendo con el aniversario de la Declaración Innocenti, formulada por altos cargos de estas dos organizaciones en agosto de 1990, con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

Top