Diario Regional El Mañana De Valles
Jóvenes obtienen premio nacional

Jóvenes obtienen premio nacional


Tercer lugar obtuvieron jóvenes tamazunchalenses en ATHENA, Feria Nacional y Latinoamericana de Humanidades, Ciencias e Ingenierías que se celebró durante los últimos días de noviembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Lo anterior lo dio a conocer Rosalba Medina Rivera, Directora del COPOCYT quien destacó la participación de Oyuki Hernández Hoopo y Pedro Iván Velázquez Hernández, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 187 de Tamazunchale con el proyecto “Idílico, enjuague bucal a base de encino”, asesorados por la Q.F.B. Martha Aracely Márquez Hernández. 

Detalló que este equipo fue premiado con laptops para ambos participantes, así como un reconocimiento por parte de ATHENA, en la actividad participaron  estudiantes de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas.

Los ganadores en la etapa estatal y dos países latinoamericanos, Colombia y Panamá, presentarán proyectos de investigación científica, tecnológica y de innovación, desarrollados durante el último año escolar de bachillerato.

Top