Diario Regional El Mañana De Valles
Mujeres violentadas omiten las denuncias

Mujeres violentadas omiten las denuncias


A pesar de que en marzo del 2020, el Congreso del Estado aprobó la reforma para sancionar la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, mediante cualquier medio, en la entidad de San Luis Potosí, son pocas las víctimas que se atreven a denunciar, por cuestiones sociales y discriminación.

Así lo informó Claudia Yesenia Olguín Falcón, Directora de Atención a la Mujer, quien detalló que desde la validación de la “Ley Olimpia”, sólo tres afectadas han sido asesoradas sobre este tema, de las cuales nada más una fue canalizada ante la Fiscalía para interponer la respectiva denuncia.

“Hay factores que frenan a las víctimas, ya que de cierta manera se sienten señaladas, a pesar de que son víctimas de violencia sexual y psicológica; por eso las invito a que vengan a la instancia a mi cargo y aquí les daremos toda la atención y asesoría”, comentó la funcionaria.

De igual manera, la Décima Primera Delegación de la Fiscalía en la Huasteca Sur con sede en este municipio, ha registrado a la fecha sólo dos querellas por ese delito.
Top