Diario Regional El Mañana De Valles
Olimpia Coral dará ponencia

Olimpia Coral dará ponencia


Por causas de fuerza mayor, la conferencia “Derechos de las Mujeres y la Ley Olimpia”, que impartirá la activista Olimpia Coral Melo, cambió de fecha y ahora se realizará el 1 de mayo a las 17:00 horas en la Plaza “Benito Juárez”, donde explicará cómo denunciar la violencia de género.

Así lo dio a conocer el colectivo feminista “Las hijas de Tomiyáhuatl”, el primer grupo formal que trabaja para concientizar contra este delito en la zona Huasteca y empoderar a las mujeres de cualquier edad, para que defiendan sus derechos y denuncien la tendencia machista.

Las organizadoras esperan el apoyo de las autoridades para la realización de la conferencia y la asistencia de los agentes del Ministerio Público, entre otras autoridades responsables de implementar políticas públicas en materia de equidad de género, ya que es un tema clave.

La Ley Olimpia es el conjunto de reformas encaminado a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas, a través de medios virtuales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital, la cual fue impulsada por Olimpia Coral Melo.

Top