Diario Regional El Mañana De Valles
Plan anti-acoso emprendió SCT

Plan anti-acoso emprendió SCT


Con la finalidad de prevenir y erradicar el hostigamiento sexual, principalmente contra las mujeres, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, a través de la Delegación Huasteca Sur, inició en esta localidad la campaña “En SLP Nos Movemos Seguras”.

Como parte de las acciones por la Alerta de Género y con una cultura de cero tolerancia al acoso sexual, el delegado de la SCT, Juan Silvestre Rivera Pérez, informó que la jornada va dirigida al transporte público en la modalidad urbana.

Por ello colocó en las unidades las calcomanías con mensajes como: “Compartir fotos sin tu consentimiento… es delito” y “Si te tocan sin tu consentimiento… es delito”.

“Hemos estado activos y participando en las diferentes acciones, en esta ocasión con el plan dirigir a las mujeres que hacen uso del transporte público urbano, por lo que invitó a las usuarias a no quedarse calladas y denunciar ante el 911, donde recibirán asesoría, también les pedimos que presenten su queja ante la Delegación de la SCT-ZHS”, precisó.


Top