Diario Regional El Mañana De Valles
Policía de Género brinda atención

Policía de Género brinda atención


A más de seis municipios, la Unidad de Policía de Género en coordinación con el Centro de Justicia para las Mujeres de la Huasteca Sur, con sede en la localidad de Matlapa, brinda auxilio, resguardan y asesoran a quienes son violentadas, informó a la ciudadanía en general.

Salatiel Hernández Martínez, encargado de la Unidad de Género, dio a conocer que ante el alto índice de violencia de género en la región, se efectúan traslados y acompañamiento de víctimas de cualquier tipo de violencia, para acudir a la Fiscalía General del Estado para interponer la querella o certificación médica.

“Se les ponen medidas de protección y se les hacen visitas para verificar su integridad física, todo con un canal de comunicación, se informa a nuestra jefatura de área de Tamazunchale, todo movimiento que se efectúa”, comentó.

Destacó que existe una resistencia por la Dirección de Seguridad Pública de Matlapa, ya que se deslindan en querer apoyar en los reportes de auxilio… “a veces nos encontramos atendiendo otra víctima y nos reportan les hemos pedido el apoyo, que acudan mientras nos desocupamos del otro auxilio y se molestan, al señalar que no les compete”, puntualizó.

Top