Diario Regional El Mañana De Valles
Primera ofrenda de Xantolo 2020

Primera ofrenda de Xantolo 2020


En la explanada de la Casa de la Cultura ubicada en el ejido de Zacatipán, el alcalde Juan Antonio Costa Medina, realizó la primera ofrenda con lo cual inició las actividades de Xantolo 2020.

El titular del departamento destacó que por primera vez en la Sultana de la Huasteca se sacó de la zona Centro un evento, con el objetivo de generar nuevos espacios como centros de recreación y disminuir el tráfico.

“Debido a la pandemia los eventos masivos están suspendidos en esta festividad, sin embargo, el Edil se preocupó y buscó una estrategia para no dejar pasar la oportunidad preservando la conmemoración, ya vez que es la máxima fiesta de la Huasteca y se decoró alusivo a las fiestas en estas instalaciones, para que de forma virtual vivan y disfruten”, comentó.

“Agradezco a todos los departamentos que se involucraron para poder mostrar gran parte de la cultura, la fiesta de los muertos es muy propia, es un legado de nuestras raíces prehispánicas que anualmente celebramos y viene a cohesionar la armonía familiar”, finalizó.
Top