Diario Regional El Mañana De Valles
Roban cobre de los cables

Roban cobre de los cables

Varias colonias reportaron este hecho


Una vieja práctica para obtener dinero fácil, es el robo de cable de cobre empleado para telefonía y para las instalaciones eléctricas, lo que en las últimas semanas ha tomado fuerza, ya que un grupo de ladronzuelos se ha encargado de vandalizar las viviendas y negocios de las colonias, en la parte alta.

Esta situación ha generado afectaciones en algunas casas y espacios públicos en El Nazareno, Nezahualcóyotl, colonia Miguel Hidalgo, San Miguel Alto y Pahuayo, así lo denunciaron los vecinos que ahí habitan y quienes solicitaron reservar su identidad para evitar cualquier tipo de represalia, pero exigen la presencia de las autoridades policiacas.

Indicaron que desde hace varias semanas detectaron fallas en la línea telefónica y pensaron que eran afectaciones por la ola de calor y al verificar, se percataron que se trataba del robo de cable, por ello no les llegaba el servicio.

Destacaron que hasta hoy se registran casos de manera recurrente en varias áreas, especialmente en domicilios deshabitados y en sitios públicos, como el parque o andadores, que se quedaron en penumbras.

Aseveraron que estos actos son cometidos por personas adictas a las drogas, quienes para conseguir dinero incurren en este tipo de delitos, además indicaron que los objetos que hurtan los venden a las chatarreras, para comprar las sustancias que consumen.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, como reforzar la vigilancia y los operativos pie a tierra.

Top