Diario Regional El Mañana De Valles
Se congeló la sierra

Se congeló la sierra


A 3°C amanecieron las comunidades serranas del municipio y se pronostica que el frente frío número 35 continúe ocasionado bajas temperaturas, al menos dos días más.

Julio César Castañeda Méndez, Director de Protección Civil Municipal, detalló que el informe meteorológico reportó temperaturas muy bajas al amanecer del lunes en la sierra alta de Tamazunchale.

Dijo que el frente frío número 35 ocasionará lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, por lo que se mantendrán en constante vigilancia en estas zonas, para evitar que las familias sufran los cambios de temperatura.

Castañeda Méndez mencionó que debido a los efectos que se presentaron desde el domingo 14 de febrero, pidió a los ciudadanos, especialmente a los que habitan en las partes altas de Tamazunchale, como Aguazarca y San Francisco, refugiarse y estar al tanto de la información climática.

Agregó que las familias podrán solicitar a la Secretaría General del Municipio, algunos apoyos para mitigar el frío en sus viviendas, a través de solicitudes claramente detalladas y posterior a las verificaciones de Protección Civil para corroborar la situación de quienes requieran el respaldo.

Top