El Sur de tamzunchal
1,290 niños atienden en Educación Inicial

1,290 niños atienden en Educación Inicial

Orientaciones a las mamás serán por Whatsapp


Tampacán, S.L.P.- Aproximadamente 1, 290 niños y madres de familia atienden en el Programa de Educación Inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo, así lo mencionó la licenciada Rita Zavala Medina, Coordinadora Académica Regional de la Huasteca Sur 2.

Destacó que actualmente nada más realizan la focalización  de los servicios que se van atender en el llenado de padrones de beneficiarios de madres de familia y niños del ciclo escolar 2020-2021 de este programa.

Por ello, invitó a las mamás embarazadas y con niñas y niños menores de 3 años a 11 meses a que se inscriban al programa de Educación Inicial.

Zavala Medina dijo que ya están los servicios que se ofrecerán en 82 localidades de Tamazunchale, 20 de Matlapa, 20 de Tampacán y 30 comunidades de San Martín Chalchicuautla.

Respecto a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Coordinadora Académica, comentó que cuando comiencen las orientaciones a las madres de familia, se aplicará a distancia utilizando las aplicaciones del Whatsapp.

Las orientaciones son procedimientos para reflexionar las prácticas de crianza, es decir es una metodología que permite que las mamás reflexionen sobre sus prácticas de crianza.

Top