El Sur de tamzunchal
Formarán en Chiconamel Comité de Prevención

Formarán en Chiconamel Comité de Prevención

A fin de bajar la incidencia delictiva


Tampacán, S.L.P.- A fin de bajar la incidencia delictiva, en la localidad de Chiconamel se formará un Comité de Prevención del Delito el cual estará conformado por vecinos del lugar con apoyo de las corporaciones policiacas, como la estatal y municipal.

La noche del pasado sábado, en la mencionada localidad se llevó una asamblea general para llegar a acuerdos que se implementarán para evitar que más personas resulten víctimas de la delincuencia, como sucedido recientemente, que sujetos armados asaltaron una tienda de abarrotes.

A la reunión que fue encabezada por el Comisariado Ejidal, Moisés Francisco Máximo, Consejo de Vigilancia, Reyes Ramírez; Juez Auxiliar, Feliciano  y el Delegado Municipal, Nicolás Santiago, estuvo como invitado el responsable de la Base Operativa de la Policía Estatal con sede en Tampacán, Jordan Policarpo Hernández donde les expuso que es necesaria la conformación del Comité para que  ayude mucho a bajar la incidencia delictiva, tal como pasa en Tenextitla Primero, que una vez formado este grupo, los  delitos fueron a la baja.

Los vecinos aceptaron en formar el Comité de Prevención, dijo Policarpo Hernández.

Mientras que los vecinos acordaron formar grupos internos de vigilancia, para evitar más atracos y que la comunidad viva en paz.

Cabe destacar que Comités de Prevención del Delito han sido conformados en Tenextitla Primero y en Barrio de Guadalupe y debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 ya no se siguió este proceso.

Top