Diario Regional El Mañana De Valles
Acusan ante AMLO a funcionarios corruptos

Acusan ante AMLO a funcionarios corruptos

Despojaron a ejidatarios de sus tierras


A través de un escrito formal, ya enviado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fueron evidenciados, tanto los funcionarios que cometieron actos de corrupción al grado de arrebatarles sus tierras, como los empresarios que contaminan y depredan con sus fábricas.

Ernesto Márquez Torres, asesor jurídico de los ejidatarios de Estación Las Palmas, dijo que los documentos ya obran en manos del primer mandatario de la nación y confía en que pronto dé un remedio de por medio y haga justicia, a favor de todos los que fueron afectados.

“Le planteamos al Presidente, que desde hace 15 años sostenemos una lucha por nuestros derechos agrarios, ya que hemos sido gravemente contaminados por la cementera y por las dos termoeléctricas, sin que a la fecha hayan intervenido las autoridades competentes, aunado a que el Gobierno del Estado ha sido muy opresivo hacia nosotros, en lugar de apoyarnos”.

Mencionó que entre ellos está el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria (PA), así como el Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), que han sido cómplices de los industriales en el despojo de terrenos al ejido Estación Las Palmas.

Top