Diario Regional El Mañana De Valles
Advierten ante plaga de arañas

Advierten ante plaga de arañas


Las arañas conocidas como violinista y viuda negra, podrían estar dentro de los hogares tamuinenses, sobre todo en aquellos que están cercanos a la ribera del río Tampaón y que están dentro de la llamada zona centro, por lo cual hay que tener cuidado ya que un ataque de estas puede ser mortal.

Hugo Sánchez Cervantes, especialista en control de plagas comentó que “este tipo de arácnidos son comunes de encontrar y a parte son de las más toxicas y venenosas que hay en las casas actualmente. En el caso de la localidad el afluente circunscribe a toda la zona urbana y es normal que por lo mismo estos se desarrollen en apilamientos de madera, piedras, en grietas de las paredes”.

“La violinista, también llamada del rincón, son de las más peligrosas por la toxicidad que generan, llegando a ocasionar daños graves en la salud de las familias y actualmente hay muchas, por ello, se debe proteger a niños y adultos mayores”, agregó.

La indicación es tener las viviendas limpias, evitar grietas, colocar guardapolvos, telas mosquiteras y limpieza de telarañas, así como aplicar un control químico a través de productos biodegradables y benévolos con el medioambiente como piretrinas, piretroides o neonicotinoides e insecticidas autorizados.

“Tiene que aplicarse por empresas autorizadas, que tengan los cuidados y conocimientos profesionales, para que no haya perjuicios e intoxicaciones, además de que se recomienda que los domicilios o negocios que sean atendidos, sean autorizados por la Secretaría de Salud”.
Top