Diario Regional El Mañana De Valles
Bajó número de incendios

Bajó número de incendios


De 40 incendios que se presentaban en los meses anteriores, derivado de las lluvias que se han registrado en las praderas de Tamuín, dejaron de presentarse este tipo de incidentes en los últimos días, los cuales acabaron con miles de hectáreas de potreros y pastizales.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Trejo Hernández, informó que en lo que va de mayo, el personal a su cargo ha combatido sólo 6 incendios de pasto a orillas de carretera, que son más simples de sofocar y controlar.

“En marzo se registraron casi 40, lo que quiere decir que los siniestros van a la baja y nuestra labor en este tipo de contingencias es muy poca comparada con días anteriores, en donde incluso tuvimos que ser apoyados por los habitantes de los ejidos y por personal de empresas locales”, señaló.

Destacó que hay humedad en la tierra y que eso ayuda mucho para que las quemas no se propaguen fácilmente, como sucedía anteriormente, aunque siguen prevaleciendo, pero son más fácil de controlar, por lo cual esperamos que sigan las lluvias, para beneficio de todos los agricultores.

Top