Diario Regional El Mañana De Valles
Bloque común para subsidios

Bloque común para subsidios


“Sólo unidos los productores ganaderos pueden hacer frente a la sequía, desde el que tiene unas cuantas vacas hasta quien tiene varios hatos, pues actualmente ya se está viviendo fuerte y es necesario solicitar subsidio en alimentos y otros insumos ante distintas instancias del Gobierno”, dijo Sabás Guerrero de la Vega, representante del sector social.

Expresó que planteará una reunión a los representantes de la Unión Ganadera Regional (UGR); Manuel Valdés Galicia, de la Asociación Ganadera Local de Tamuín y de otros municipios como Ébano y San Vicente, incluido el delegado regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), José Luis Ramiro Galero.

“Si perciben que todos estamos juntos y decididos a obtener beneficios, todo llegará más rápido, no podemos fomentar la desunión, pelearnos o separarnos, ya que este fenómeno climático nos podría acabar económicamente”.

Mencionó que leyó en este mismo medio informativo que se están realizando los trámites oficiales para que haya respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), porque no hay agua ni pasto suficiente para los animales.
Top