Diario Regional El Mañana De Valles
Concientizan sobre los hábitos de salud

Concientizan sobre los hábitos de salud


A través de un módulo itinerante, hacen conciencia entre la población para que no vayan a contagiarse del Covid-19, mediante el cual hasta en películas o cortometrajes les inculcan el cuidado y hábitos sanitarios que deben adoptar.

Esto de acuerdo a lo señalado por el Coordinador de Salud Municipal, Oscar Castillo Guerrero, quien, junto con su personal, respalda en esta cruzada a la Jurisdicción Sanitaria número 5, con sede en Ciudad Valles.

Expresó que a través de una unidad móvil harán el recorrido de esta campaña que estaba promoviendo la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para concientizar a la gente para mejorar sus cuidados y la de sus familias.

Buscan evitar problemas respiratorios y diversos aspectos, que se tienen que adoptar para protegerse.

“A través de proyección de videos animados y de información que se proyectan en la pantalla de la camioneta especial para video cine móvil, realizan esta tarea”, indicó Castillo Guerrero.

Posteriormente van agendar visitas en colonias y localidades, para traer un módulo de información al respecto, más grande e interactivo que será instalado en algún lugar donde vaya a realizarse algún evento con gente en mayor número.

Top