Diario Regional El Mañana De Valles
Crece pleito: POR CORRUPCIÓN

Crece pleito: POR CORRUPCIÓN


Un escrito donde solicitan al Titular de la Procuraduría Agraria (PA) en el Estado que a través de esta institución donde funge como representante legal de los ejidatarios, soliciten información al Registro Agrario Nacional (RAN) de diversas personas que aparecen en el padrón, pidieron habitantes de Las Palmas.

Lo anterior fue dicho por Ernesto Márquez Torres, apoderado de los comuneros, quien dijo que este fue entregado en la capital y en las oficinas de la dependencia el pasado 12 de agosto.

“El ejido no tiene constancia, no obra nada de esto donde tales personas hayan sido aceptadas por el órgano supremo que es la Asamblea General, así como a este mismo, porque es quien está impugnado el poder a mi favor y que me otorgó la comunidad, por lo que se le está requiriendo copia simple y certificada del acta de asamblea donde se aprobó la revocación a mí y a los demás asesores legales”, expuso.

Subrayó que legalmente, y de acuerdo a la Constitución, tienen 8 días para dar una respuesta y esperarán una respuesta, aunque viene siendo lo mismo.

“Hay que ver qué tratos traen entre ellos (entre la PA y el RAN), ya que ambas son parte de la corrupción que prevalece y que protege a la empresa cementera para que siga operando ilegalmente en nuestras tierras”, sostuvo.

Top