Diario Regional El Mañana De Valles
Cuidado con los tanques de gas

Cuidado con los tanques de gas

Pueden generar incendios, sobre todo los parchados


Porque mucha gente acostumbra a ponerle jabón amarillo en las filtraciones que tienen los tanques de gas, para seguir utilizándolos en sus cocinas, la Dirección de Protección Civil Municipal hizo un llamado a no hacerlo, porque con ello ponen en riesgo su vida y su patrimonio.

Henry Hernández Hernández, titular de esta institución, expresó que esto es muy común y que la población como no cuenta con suficientes recursos, sólo rellena los cilindros con una mínima cantidad, lo que genera que las empresas no se los cambien y no los detecten y los desechen.

Expresó que también deben colocarlos en un sitio seco, para que no se pudra la parte de abajo de este recipiente del combustible, pues a veces no llegan a detectar el daño que tiene y que ha generado incendios en los hogares.

Señaló finalmente que es necesario pedirle a la gente que revise su equipo de gas, desde el tanque, las líneas de conducción y la estufa, para prevenir que el fuego acabe con sus propiedades, como ya ha ocurrido y que cualquier situación de riesgo generada por esto deben reportarla a Protección Civil.

Top