Diario Regional El Mañana De Valles
Cuidan a las abejas

Cuidan a las abejas


Apoyo a instituciones educativas y domicilios particulares ha otorgado el personal de Protección Civil de Tamuín para retirar enjambres de abejas y panales de avispas que ponen en peligro a las personas, las cuales son reubicadas para que continúen con su ciclo de polinización.

“Se sigue brindando el apoyo a domicilios particulares y predios donde se encuentran enjambres para hacer capturas y reubicarlos, de esa manera garantizamos la seguridad de las familias y evitamos daños a los insectos”, puntualizó el director de Protección Civil en este municipio, Jesús Trejo Hernández.

Añadió que en los últimos días atendieron llamados de la escuela primaria “Álvaro Obregón” y de la secundaria “José Mariano Jiménez”, en donde fueron retirados varios panales de avispas que estaban en las instalaciones y que ponían en riesgo al alumnado que está asistiendo a clases, procediendo a retirarlos a lugares más adecuados.

Trejo Hernández, exhortó a la población a seguir reportando los enjambres para reubicarlos, ya que se cuenta con el equipo adecuado para hacerlo y evitar que afecten a la comunidad.

Top