Diario Regional El Mañana De Valles
Cuna del cáncer Ejido Las Palmas

Cuna del cáncer Ejido Las Palmas


“El Ejido Las Palmas es la cuna del cáncer en la Huasteca y pese a que el Gobierno sabe de esto, nadie les hace caso en sus suplicas para al menos poner en cintura a las empresas asentadas ahí y que queman coque y contaminan el medio ambiente impunemente”.

Dijo lo anterior el apoderado legal de esta demarcación, Ernesto Márquez Torres, quien vio como un avance que una institución como es el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), haya puesto atención a lo que sucede en este municipio y en otros más de la Huasteca Potosina.

Señaló que es una ventaja que esta institución, ha reconocido el grave daño que han causado las empresas generadoras de enfermedades, lo cual a ellos les ayuda bastante, porque a pesar de que el Sector Salud ha estado ocultando el grave daño a los habitantes, que es causado por las termoeléctricas y por una cementera.

“Son grandes generadores de males, pero el SEDIF dice que no les corresponde pero que no se hacen de la vista gorda, como otras dependencias vinculadas con la ecología, así como los gobiernos municipales que han gobernado en los últimos años, y desde 1964 cuando llegó la primera firma a Las Palmas”, señaló finalmente.

Top