Diario Regional El Mañana De Valles
Cuotas escolares deben eliminarse

Cuotas escolares deben eliminarse

Gobierno tendrá que invertir más


Ya no deben existir las tarifas de inscripción, porque es mejor que los legisladores propongan o designen mayor presupuesto al sector educativo.

Destacó la impulsora de la cultura y el turismo en Tamuín, Liliana Guadalupe Flores Almazán, quien añadió que en México el conocimiento es poder y un derecho humano.

“En nuestro país la educación debe ser laica y gratuita, tal como lo marca la Constitución y en cada inicio de ciclo nunca faltan aquellos que hacen uso de ‘politiquería’, buscando reflectores, al declarar que no pagarán las cuotas de padres, que mejor lucharán por desaparecerlas, pero ¿por qué no mejor alzan la voz para solicitar mayor presupuesto en las escuelas?”.

“En efecto es gratuita, ya que los sueldos de los profesores los paga el Gobierno, pero esas cuotas de papás son para enfrentar los demás gastos que genera el trabajo: baños por reparar, pago de Internet, papelería, productos de limpieza, instalaciones eléctricas y aires acondicionados. Es un tema trillado, pero el presupuesto no cubre estos conceptos y no debería pasar”, manifestó.


Top