Diario Regional El Mañana De Valles
Entrega el SEDIF granjas equipadas

Entrega el SEDIF granjas equipadas


Fueron otorgados los paquetes de granjas avícolas de traspatio del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), para fortalecer el autoconsumo de huevo y la economía del hogar, beneficiando a 128 familias.

Fue en la comunidad Santa Elena en donde se llevó a cabo el reparto a los beneficiarios, acudiendo el titular de la Oficina Regional V del SEDIF, Rodolfo Lozada Márquez, para verificar el proceso.

“Estamos entregando 128 granjas para impulsar a pequeños productores en dos actividades, que tengan este producto a la mano para su alimentación y para apoyarlos en lo que respecta a mejorar económicamente, esto es derivado del seccional del programa ‘Come sano, variado y suficiente’ que maneja la administración”, explicó el funcionario.

El costo del mecanismo de corresponsabilidad es del cinco por ciento del valor total del proyecto, es decir, cada beneficiario aportó 515 pesos y el resto lo absorbió el DIF Estatal.

Explicó que cada paquete incluye dos bultos de alimento de 40 kilos, 12 gallinas ponedoras, la estructura del gallinero, malla, lámina, comedero y bebedero, además de un tinaco de obsequio.

Cabe mencionar que el alcalde electo Francisco Joel Limas Rivera, apoyó en la gestión para las familias que solicitaron el programa, logrando beneficiar a gente de comunidades como Santa Martha, Nuevo Tampaón, Santa Elena, Antiguo Tamuín, Estación Tamuín, Las Palmas, entre otras.

Y se espera darle seguimiento, para atender las necesidades de los demás tamuinenses.

Top