Diario Regional El Mañana De Valles
Entregarán directo recurso al campo

Entregarán directo recurso al campo


“Aunque fue mínimo el recurso asignado para este año a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), es positivo que muchos programas que antes pasaban por intermediarios ahora sean entregados directamente a los beneficiarios”, comentó Juan Pablo Arias Salguero, dirigente del Frente Emiliano Zapata.

Señaló que aparte de eso, la apuesta de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a los precios de garantía para los pequeños productores que en este caso se vuelven proveedores de esa secretaría, va a mantener una economía estable, pues los costos por tonelada no sufrirán caídas.

“Igual en el presupuesto del 2021 se destinarán 13,500 millones de pesos a nivel nacional para los programas del Bienestar, que favorecen a productores en pequeña y mediana escala de granos, café y caña de azúcar”.

“Pero le recordamos a los compañeros campesinos que no caigan en manos de coyotes, ya que los trámites los tienen que realizar ellos, pues a diferencia de sexenios anteriores el recurso se pretende les llegue directamente”, finalizó.
Top