Diario Regional El Mañana De Valles
Fumigan panteones para festejar Xantolo

Fumigan panteones para festejar Xantolo


Los panteones municipales serán fumigados en los próximos días, para evitar la proliferación de zancudos y que esto genere contagios de dengue en las festividades de Día de Muertos, según lo anunciado por la Jurisdicción Sanitaria número 5, cuyo titular es Francisco Adrián Castillo Morales.

El funcionario dijo que primero han desarrollado una jornada de control larvario en el camposanto de la cabecera municipal y en otros dos que tienen identificados en el ejido Estación Las Palmas y en Antiguo Tamuín.

Explicó que estas tareas son desarrolladas por el personal a su cargo del departamento de Vectores y que, para ello, aplican abate en los floreros y toman otras medidas para evitar que los depósitos con agua sirvan de nidos, para que este tipo de insectos se reproduzcan.

Mencionó que, sin duda, los cementerios serán muy visitados en los próximos días, dentro de las fechas del Xantolo y que por ello han tomado esa determinación, lo que también efectúan en este tipo de espacios de los demás municipios que abarca la Jurisdicción.

Top