Diario Regional El Mañana De Valles
Gobierno Federal solapó el ecocidio

Gobierno Federal solapó el ecocidio


Ejidatarios de Estación Las Palmas aseguran que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a través de sus funcionarios, han tolerado la contaminación y muerte de muchos pobladores, por lo que piden la intervención federal.

Esta denuncia fue hecha a través de las redes sociales por el apoderado legal de los comuneros, Ernesto Márquez Torres, quien con escritos avaló lo que ha sucedido por años y que continúa.

En una minuta de 2005, los empleados de Profepa justificaron el funcionamiento de la empresa Cementos Mexicanos, al expresar que todo estaba en orden, pues realizaron una inspección, pero se contradice con las pruebas realizadas por la Facultad de Bioquímica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que encontró metales pesados en la sangre de los voluntarios analizados.

Márquez Torres cuenta, de acuerdo con lo expresado, con documentos más recientes, que prueban el daño de esa y las industrias termoeléctricas.
Top