Diario Regional El Mañana De Valles
Hay esperanza por el huracán

Hay esperanza por el huracán


Hay júbilo por la llegada de lluvias generada por el huracán Grace, el sector agropecuario, dice que estarán llenas las presas y habrá suficiente agua para los productores, sobre todo porque esta división había sufrido la sequía por cuatro años consecutivos.

José Luis Ramiro Galero, Delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la Huasteca, expresó que el huracán podría entrar al Gofo de México e incluso afectara una zona de este país, en lugar de atemorizarlos, les genera buenas expectativas.

Indicó que posiblemente haya pérdidas e inundaciones pero que esto no se compara con los beneficios que deja una lluvia intensa generada por este tipo de fenómenos, por lo que espera que así sea y que su impacto no sea tan fuerte.

Agregó que de acuerdo a la trayectoria de este ciclón este afectará las costas de Tamaulipas y Veracruz, en el paso entrara a tierras de San Luis Potosí y que dejaran precipitaciones fuertes, de acuerdo a los pronósticos de las dependencias federales que vigilan estos fenómenos meteorológicos.

 

Top