Diario Regional El Mañana De Valles
IMES capacita contra las crisis

IMES capacita contra las crisis


Dio comienzo un ciclo de Talleres de Resiliencia, dirigido a las mujeres, para mejorar su capacidad de superación y adaptación al enfrentarse a situaciones críticas e inesperadas.

El Ayuntamiento que preside Francisco Joel Limas Rivera, en coordinación con una empresa local, dio el primero de una serie de cursos, enfocados a brindar a las integrantes del sector femenil las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades y fortalezas.

Éstos se imparten a través de la Instancia Municipal de las Mujeres (IMM) que dirige María Angélica Sánchez Ramírez, en conjunto con el IMES y el área jurídica de la Unidad Local de Atención a las Mujeres de este último.

Las actividades y temas que comparten en cada sesión, son coordinadas por Claudia Estela Rivera Torres, asesora de Impacto Social de una empresa tamuinense, con apoyo de la abogada Aracely Ortega Turrubiates, representante del IMES a nivel local.

A esta primera sesión asistieron mujeres de diferentes círculos sociales y de colonias y comunidades, contando con la presencia de la presidenta del SMDIF, Socorro Segovia Arcos, acompañada por su coordinadora María Fernanda Cardona Tinajero.

El objetivo de implementar los talleres es mejorar la capacidad femenina para superar traumas, así como sobreponerse a los problemas de la vida diaria.

Top