Diario Regional El Mañana De Valles
Incendios diarios registra P. Civil

Incendios diarios registra P. Civil


Un incendio diario llega a presentarse en el municipio, debido a la inconciencia de los productores del campo, quienes realizan quemas sin control, por lo cual la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) recomienda establecer un horario para tal actividad.

Henry Hernández Hernández, titular de PC manifestó que principalmente son los productores cañeros a quienes se les sale de control la acción, cuando deben entregar la gramínea al ingenio, ya que se presentan vientos fuertes y ocasionan que se propaguen las llamas a otras parcelas.

“Esto se sale de control sobre todo en estos días y ya van varias hectáreas de pasto y de otros sembradíos afectados, por lo que urge establecer horas para ejecutar esta actividad. Se han presentado más de 5 acontecimientos de este tipo, los cuales afortunadamente no han provocado daños de gran magnitud porque no han perjudicado áreas boscosas, como las ubicadas en la sierra de Tanchipa, por lo que hacemos la recomendación e insistencia para que eviten quemas sin control”, finalizó.


Top