Diario Regional El Mañana De Valles
Insisten en restituir tierras en Las Palmas

Insisten en restituir tierras en Las Palmas

Ilícitamente las ocupan una cementera y dos termoeléctricas


Hace un año que ejidatarios de Las Palmas exigieron en una reunión con el Gobierno del Estado la restitución de sus tierras, que ilegalmente ocupan una fábrica cementera y dos termoeléctricas.

Ernesto Márquez Torres, asesor jurídico de éstos, recordó que fue el abogado del ejido Alejandro López Aguayo, en reunión con el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien planteó la revisión de contratos, restitución de las tierras, y la nulidad de permisos para la instalación de esas empresas.

Dijo que en una reunión realizada el año pasado, en la que estuvo presente el diputado local, Mario Lárraga, y ejidatarios encabezados por la comisariado Nora Elena Turrubiates Báez, el abogado pidió de manera directa al Secretario de Gobierno su intervención para la restitución de tierras que pertenecen al ejido y la nulidad de permisos por efectos y consecuencias, además de revisión de contratos.

Ahí López Aguayo, explicó que por primera vez se da la oportunidad de sentarse en una mesa de diálogo con el Congreso del Estado y Gobierno del Estado, para solucionar problemas que aquejan a habitantes del ejido Las Palmas, como es el caso de problemas agrarios, salud, ambientales, de desarrollo, entre otros.

“Por ese motivo lo que pedimos es la restitución de las tierras, demandamos la nulidad de los permisos por efectos y consecuencias, pedimos una revisión a los contratos”, afirmó.

Finalmente dijo que avanzan en el terreno legal y que esperan pronto una solución al conflicto.

Top