Diario Regional El Mañana De Valles
Integran Consejo de Seguridad Pública

Integran Consejo de Seguridad Pública


Diseñar estrategias y operativos para que haya paz social en el municipio, es el fin de la integración del Consejo Municipal de Seguridad Pública, que fue conformado por las corporaciones policiacas la Secretaría de la Defensa Nacional y demás instituciones.

Rene Santos Lárraga, fue nombrado como Secretario Ejecutivo de ese órgano y se une las mismas autoridades federales, estatales y del municipio, así como el Consejo de Participación Ciudadana, lo que ya quedó debidamente reglamentado y cada uno tomó protesta, según se informó.

Añadió que en la siguiente sesión las corporaciones tendrán que presentar informes de resultados, de acciones y programas, donde él presentará sus propuestas e incluso ya ha sido puesto en marcha.

Santos Lárraga mencionó que están en el proceso de certificar a los elementos de la Policía Municipal, para que así puedan presentar detenidos ante el Ministerio Público, ya que de lo contrario caen en la ilegalidad al no contar con su Certificado Único de Policial (CUP), lo cual tiene que venir del Estado, mediante un proceso.

Expresó que un porcentaje de los elementos, ya cuentan con su CUP, pero los nuevos no, lo cual es lo que se persigue porque es muy importante cuando hay delitos de alto impacto y tienen que consignar.

Top