Diario Regional El Mañana De Valles
JS 5 activará las unidades de Salud

JS 5 activará las unidades de Salud


Una reunión con las autoridades municipales, sostuvo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, la cual tiene como fin poner a funcionar al 100% las unidades médicas, bajar el índice de enfermedades como el dengue, Covid-19 y demás, a través de una mejor atención.

El doctor Francisco Adrián Castillo Morales, expresó que manejaron una serie de temas relacionadas con el área, como la infraestructura, mejoras en los servicios que ofrecen, a través del Municipio, como pláticas, que más adelante darán notables resultados.

Mencionó que serán acciones que beneficiarán a todos, “lo cual es instrucción del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y del secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, para trabajar de manera coordinada y coadyuvar en los temas de nuestra injerencia”.

También atenderán rubros que tienen que ver directamente con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), porque hay un interés de las autoridades por beneficiar de manera directa, tanto en la cabecera municipal como en las localidades rurales.

“Trabajamos con Vectores, ya lo hicimos en Las Palmas y en Nuevo Tampaón, aunque no todo es Covid-19, también vamos contra el dengue, zika y chikungunya”, finalizó.

Top