Diario Regional El Mañana De Valles
Maestros batallan por falta de pagos

Maestros batallan por falta de pagos


“Seguimos trabajando sin recibir los honorarios completos, hasta que la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) cumpla los compromisos pendientes, para remunerar a los docentes que tienen la responsabilidad de sacar el semestre en curso”.

Dijo el director de la Escuela Preparatoria por Cooperación “Guadalupe Victoria” del ejido Nuevo Tampaón, Jaime Pérez Polanco, quien añadió que hay un gran empeño del personal en seguir impartiendo las clases a distancia, pero esperan su pago a más tardar en este mes.

Mencionó que es más urgente por el apoyo que les dan a los jóvenes que no pueden entregar sus trabajos por correo ni por WhatsApp, pues los profesores acuden cada semana a la escuela a recoger las evidencias.

“Unos estudiantes son citados a las 2 y otro grupo a las 3, para finalizar a las 4, cumpliendo con las medidas higiénicas de manera oficial, todos con cubrebocas, lavándose las manos, usando gel antibacterial y manteniendo la distancia, convocados en el patio, para la entrega de trabajos”.

Indicó que cuentan con acuerdos, de impartir cursos de informática en línea del Cecati 98, con la supervisión y apoyo del maestro de la materia desde el 19 de  noviembre.
Top