Diario Regional El Mañana De Valles
Mucha afluencia  para vasectomías

Mucha afluencia para vasectomías


Como un éxito fue calificada la jornada de cirugías de vasectomía, organizada por la Secretaría de Salud en el Hospital Básico Comunitario, porque esperaba sólo una decena de pacientes y acudieron 15.

Esto de acuerdo con lo expuesto por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, quien aseguró que la meta fue rebasada y eso da buena referencia del sector masculino, pues ya demuestra mucha responsabilidad.

Explicó que en conmemoración por el Día Mundial de la Vasectomía, los Servicios de Salud de San Luis Potosí realizaron del 16 al 20 de noviembre una campaña de este método de planificación definitivo, para hombres que hayan satisfecho su objetivo de paternidad.

Mencionó que existen diversos mitos alrededor de la operación, por lo que invitaron a los varones a acercarse y al final tuvo eco positivo.

Señaló que el procedimiento consiste en una pequeña incisión que hacen en pocos minutos, el paciente se recupera en unas horas y puede regresar a su domicilio y en varios días reincorporarse a sus actividades con normalidad.


Top