Diario Regional El Mañana De Valles
Necesario nuevas medidas sanitarias

Necesario nuevas medidas sanitarias


“Al presentarse otra nueva cepa del Covid, quiere decir que el virus tuvo una mutación, un cambio, sin embargo, el daño biológico sigue siendo similar al problema de las neumonías atípicas y es importante que manejen nuevas medidas”, comentó el especialista, Hugo Sánchez Cervantes.

Señaló que habrá que manejarse el lavado de manos con agua y jabón porque eso favorece a que se destruya el virus. En cuanto a los túneles o arcos, áreas, casas, residencias, calles, parques, deben aplicarse productos a base de sales cuaternarias de amonio, los cuales son desinfectantes de alto nivel, al igual que triples sales de potasio, que desde hace muchos años son utilizados para destruir gérmenes patógenos.

“Con esto se puede destruir las proteínas que rodean las células del virus, los lípidos y el RNA en segundos, por lo que debe incluso reglamentarse su uso y ser autorizado por la Secretaría de Salud (SSA), para que exista una ficha técnica y conozcan lo que están aplicando porque hay productos que dañan la piel, los ojos, las mucosas, entre otras”.

Reconoció que el cloro es una sustancia efectiva, aunque el exceso en su uso y en áreas abiertas, causa efectos secundarios, pero es bueno seguir usándolo en casa, en los tapetes sanitarios, porque se trata que la ciudadanía tenga más alternativas, porque lo primero es costoso en el mercado, aunque más efectivo.

Top