Diario Regional El Mañana De Valles
Obras para Las Palmas

Obras para Las Palmas

Acuerdos entre el Gobierno y pueblo


Proyectos de gran beneficio para toda la población y una serie de mejoras, lograron tras una mesa de trabajo a petición de la comisariada ejidal de Las Palmas, Nora Elena Báez Turrubiates, con respaldo del Congreso Local y funcionarios del Gobierno del Estado, para atender la problemática añeja.

Ernesto Márquez Torres, apoderado legal del ejido, planteó las carencias en agua, drenaje y saneamiento que padecen desde la fundación y acusó el olvido en que se encuentran.

A esta primera reunión asistieron funcionarios estatales y ejidatarios, que tomaron la palabra para pedir la revisión a la calidad del vital líquido, ya que la UASLP realizó un estudio que detectó residuos de arsénico, plomo y mercurio en la sangre de los habitantes y el funcionario de la instancia hizo el compromiso de realizar nuevas pruebas en el punto de bombeo y tomas domiciliarias de manera inmediata, a cargo de un laboratorio certificado.

En cuanto al abasto, dijo que eso es responsabilidad del Ayuntamiento, pues al Estado sólo le corresponde la infraestructura, pero los usuarios deben seguir pagando su recibo.

El apoderado propuso además la construcción de tanques elevados para asegurar el agua a todas las familias, pues “no podemos conectarnos a la red de la cementera, porque es de uso industrial y el metro cúbico cuesta 50 pesos, por lo que pedimos la construcción de una pequeña granja fotovoltaica y baterías, para que alimenten a las bombas y el recibo de luz sea barato, una obra que podría quedar en febrero de 2021, así como analizar los proyectos para atender a las comunidades El Caseral y La Tima”.
Top