Diario Regional El Mañana De Valles
‘Paco’ Limas Rivera estafó a ganaderos

‘Paco’ Limas Rivera estafó a ganaderos


Francisco Joel Limas Rivera, junto con el entonces presidente de la Asociación Ganadera Local de Tamuín, Marco Polo Rivera, cobró un crédito a favor de los productores y, en lugar de repartirlo, se fueron de viaje a Cuba y dejaron endeudada a la agrupación que estuvo a punto de perder el inmueble que es propiedad de todos.

En ese entonces, de acuerdo con la información recabada por El Mañana en ediciones anteriores, “Paco” Limas era Secretario de la agrupación y junto con todo el comité pidió 1 millón 800 mil pesos, bajo el argumento de surtir insumos y productos agropecuarios.

En lugar de la compra, se fueron de paseo a la isla y nunca pagaron el crédito, mientras que la Financiera Rural metió a remate las instalaciones con todo y su terreno en cuatro millones de pesos, que ya iban a adquirir empresarios de cárnicos de la localidad.

Fueron otras dirigencias, las que, recurriendo a diversas gestiones legales y amparos, derivado de que la AGL no tiene un registro más que como asociación civil no ganadera, lograron evitar que les fuera quitada la propiedad.

Top