Diario Regional El Mañana De Valles
Piden a SHCP plan para pago

Piden a SHCP plan para pago


Reestructurar la deuda de los ganaderos fue solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República.

Esto por la senadora Leonor Noyola Cervantes, quien dijo: “Realicé el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, respaldando la política económica implementada, ya que ha permitido superar las dificultades de nuestro país”.

Esto favorecerá a muchos productores de Tamuín, dijo Sabás Guerrero de la Vega, representante del sector social de criadores de ganado.

La legisladora dijo que, asimismo, solicitó su valiosa intervención a efecto de que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, lleve a cabo por una parte la canalización de la deuda y, por otra, la condonación de los intereses de 800 créditos otorgados a ganaderos y productores de San Luis Potosí.

“Finalmente, como Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, le solicité, que en el Presupuesto de Egresos 2021, los pueblos y comunidades indígenas, afro-mexicanas y equiparables, sigan siendo tomadas en cuenta en los programas del INPI y demás secretarías, así como para que, en la medida de lo posible, el presupuesto para este sector aumente”, dijo Noyola Cervantes.


Top