Diario Regional El Mañana De Valles
Piden apoyo del Gobierno Federal

Piden apoyo del Gobierno Federal


“Al día de hoy es tiempo de iniciar el Plan de Desarrollo Rural o un proyecto de rescate al campo, tanto del Gobierno Estatal como de los municipios ganaderos, incluido Tamuín”, manifestó lo anterior Óscar Omar Limas Rivera, integrante del Sector Social.

El pequeño productor ganadero está descapitalizado, endeudado y con un inventario animal inferior al que tenía hace 4 años, lo que ha orillado hasta vender sus parcelas y abandonar el campo e irse a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

Expresó que por esa razón requieren de apoyos reales y efectivos, que detonen la producción que tenían antes de la sequía, que acabó con la mayoría del ganado y con la generación de empleos.

“En este tiempo, tenemos agua y pasto y da tristeza ver los potreros vacíos, por la falta de ganado para pastorear”, aseguró.

“El apoyo es urgente y prioritario necesitamos repoblamiento del hato ganadero, y que sea directo al productor sin intermediarios, para volver a tener la producción que teníamos en años anteriores y tratar de frenar el abandono del campo”, finalizó.

Top