Diario Regional El Mañana De Valles
Pleito en el Cabildo

Pleito en el Cabildo


Por reclamos respecto a los pagos a trabajadores y ante el despido de otros, fue protagonizado un debate entre la alcaldesa Grecia Esmeralda Sánchez González, la síndica Eva Paisano Galindo y la regidora Rosa Minerva Rodríguez Pérez, esto en la pasada sesión del Cabildo, en donde hubo reclamos de todo tipo.

Todo comenzó cuando la secretaria del Ayuntamiento Nora Elia Rodríguez Cruz, informó sobre el estado financiero correspondiente a julio, recibido de la tesorera Elizabeth Almazán Edminston, para luego detallar a través de un colaborador lo usado en cada rubro y emitir la votación con resultado de 4 sufragios a favor, 2 en contra y 1 abstención.

Rosa Minerva Rodríguez dijo que su voto fue negativo, porque en repetidas ocasiones ha pedido información sobre los movimientos y justificaciones del uso del Ramo 28 y sólo recibió un estado financiero sin anexos, lo cual no le da tranquilidad, porque tiene responsabilidad en este concepto.

Le siguió Paisano Galindo, quien expresó que desde el inicio de la administración no le han proporcionado datos de lo ejercido, como los gastos e ingresos, para luego enumerar una serie de apoyos dados por ella, además de que considera una violación a los derechos de los trabajadores la retención de sus salarios y prestaciones, así como aquellos a quienes se les despidió sin justificación, lo cual podía constituir un delito.

En el siguiente uso de la voz, la Alcaldesa dijo que había personas que ya no laboraban desde hace un año y no era necesario que siguieran en la nómina, porque sólo le llegan 300 mil pesos de participaciones al Ayuntamiento y eso no alcanza para cubrir los gastos y cuestionó, cómo iba a saldarlos.

“No sólo se trata de contestar a la ligera y pedirme que no sea hipócrita, porque antes de decir sobre violaciones a derechos, debía gestionar para pagar y a la fecha hago todo lo posible por finiquitar, aunque unos trabajadores no fueron corridos, sólo abandonaron el puesto, como en el caso del doctor Khaled Cárdenas Yedra”.

Top