Diario Regional El Mañana De Valles
Polémico tema de la marihuana

Polémico tema de la marihuana


La legalización de la marihuana es muy compleja y no se dará en poco tiempo, porque no nada más es de ponerse a llenar las parcelas de este tipo de plantas, pues hay que escoger variedades, que éstas cumplan con lo señalado por las autoridades y es aquí donde falta mucho por definir, pues aún no existen reglas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que será quien dará las autorizaciones.

Dijo lo anterior el ingeniero agrónomo Hugo Sánchez Cervantes, quien añadió que ha estudiado el tema y cada aspecto, para alcanzar a definir lo anterior, así como que, son varios tipos de “Cannabis”, unos con propiedades narcóticas y otras medicinales.

“No es sólo decir, ‘vamos a cosechar marihuana’; pues deben contar con personal técnico, agrónomos, demás gente calificada para hacer este tipo de siembra, lo que vuelve a este tema difícil, pues la Cofepris no dará permisos a diestra y siniestra”.

“Con su autorización a nivel nacional, por primera vez en México, pretenden que esto suceda, regulado con vías medicinales y terapéuticas, son cuatro especies las que existen y las híbridas, viables porque aquí hay más horas de Sol”, finalizó.
Top