Diario Regional El Mañana De Valles
Por concluir la remodelación

Por concluir la remodelación


Está por concluir la remodelación de la Plaza de la Amistad, que además de ser más accesible, porque contará con rampas para personas discapacitadas, tendrá un área de juegos infantiles, jardineras, bancas, además de una réplica del Adolescente Huasteco.

El Ayuntamiento que dirige Grecia Esmeralda Sánchez González, a través de la Coordinación de Desarrollo Social (Codesol), trabaja en este momento en la ejecución del proyecto de mejoramiento y el proyecto avanza a buen ritmo, por lo que se prevé que en poco tiempo los habitantes de este municipio y turistas, puedan disfrutar de este espacio.

La reforma de este favorece las funciones del punto de encuentro vecinal y de esparcimiento para niños y adultos, manifestó el titular de Codesol, Gregorio Cruz Martínez, quien recalcó que por eso se contemplan el acceso para las personas con movilidad reducida, incluirá unos módulos de juegos para los niños y un área de descanso para el espacio de juegos.

“Otro de los atractivos de la obra ha sido la construcción de un muro de piedra donde se adaptarán unas letras monumentales de Tamuín y la escultura del Niño Huasteco, como también una fuente en forma de pirámide”, mencionó.

Se trata de un espacio de 327 metros cuadrados que presentará una imagen actualizada y un uso funcional y seguro para los usuarios.

Zulema Rocha manifestó que esta obra se encuentra en un 70 por ciento de avance y se ha encargado de la supervisión de esta obra de manera personal, como también pide paciencia y a su vez disculpas por los inconvenientes en cuanto al uso y tránsito de la Plaza.


Top