Diario Regional El Mañana De Valles
Presentan necesidades en Codesol de Tampaón

Presentan necesidades en Codesol de Tampaón


Fueron presentadas por los habitantes del poblado Nuevo Tampaón, las propuestas para resolver la problemática del agua, el tema de la rehabilitación del sistema de bombeo, de la red de distribución y la ampliación de la red en los sectores faltantes, los cuales a través de la Consejera serán planteadas en la próxima reunión del Consejo de Desarrollo Social.

Esto con el propósito de tener una eficiencia en el servicio que se estará brindado en el El Centinela al ser conectados a la planta potabilizadora de Tampaón, dijo el Juez Auxiliar, Adán D´Gaona Cruz, quien añadió que fue el pasado viernes 29 de abril, cuando las autoridades de la comunidad entre ellos, los comisariados ejidales, instituciones educativas y sociedad civil, sostuvieron una reunión con Basilio Almazán Edmistón, titular de la Coordinación de Desarrollo Social en representación del Ayuntamiento en el que presentamos propuestas para solucionar las principales problemáticas que afectan a la comunidad y que son prioridad para los vecinos.

Así mismo, se presentó la propuesta de la ampliación de la red de electrificación en las colonias que aún no tienen este servicio, el cual tiene seguimiento desde 2021 ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“También para resolver la problemática de la basura se propuso la creación de un basurero para el cual se está buscando obtener el terreno adecuado para tramitar los permisos correspondientes. Esta propuesta por los comisariados, vendrá a beneficiar no sólo a Tampaón, sino también a las comunidades vecinas, pues la intención es establecerlo en un punto estratégico para el acceso de las comunidades”, destacó.

En compromiso con la comunidad, Basilio Almazán, representante del Ayuntamiento hizo el compromiso de responder cada uno de los puntos expuestos, mismos que ya tienen avance y seguimiento por parte de las autoridades.

Top