Diario Regional El Mañana De Valles
Prioridad repoblar hatos ganaderos

Prioridad repoblar hatos ganaderos


“Es prioridad repoblar los hatos ganaderos antes que desarrollar otros programas de apoyo social al sector”, dijo el representante de los pequeños productores, Óscar Omar Limas Rivera.

Añadió que ante las noticias vertidas recientemente sobre el posible otorgamiento de créditos para infraestructura, mecanización y mejoramiento genético, en este momento no son la mejor opción para el pequeño y mediano ganadero.

“Derivado de la sequía que pasamos en estos últimos años, el criador de animales no tiene los recursos ni las reses suficientes para solventar nuevos créditos, ya que muchos todavía siguen endeudados y “boletinados” en el Buró de Crédito por los gastos y pérdidas que originó esta sequía”, apuntó.

Expresó que de qué les serviría los créditos para infraestructura si ya no hay ganado, las parcelas están solas, sin reses o con muy pocas.

“Ahora gracias a las lluvias que ha habido en los últimos meses, ya tenemos pasto y suficiente agua en las presas, pero repito, lo que no tenemos es ganado”, puntualizó.

Aquí lo mejor sería apoyo para la compra de vientres para volver a producir carne y leche, pero no créditos, sino subsidios, ya que si se otorga vía financiamiento, sería el tiro de gracia para el productor, finalizó.

Top