Diario Regional El Mañana De Valles
Seguirán juicios contra Gobierno

Seguirán juicios contra Gobierno


Las demandas contra las autoridades del Gobierno del Estado actual, las dependencias y empresas asentadas ilegalmente en el ejido Las Palmas seguirán su curso, porque el cambio de Comisariado Ejidal no revoca el poder que tiene como representante, dijo Ernesto Márquez Torres.

El Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), junto con funcionarios actuales del Gobierno Estatal, deberá afrontar la denuncia vigente por corrupción y contaminación que interpusieron ante el Tribunal Unitario Agrario de Tampico.

Márquez Torres, expresó que la demanda está en curso, por haber cometido daños graves y abuso de autoridad, así como la violación de la Ley Federal de Medio Ambiente, en perjuicio de la salud de habitantes del ejido, faltas que son calificadas como graves y merecedoras de cárcel.

Decenas de familias pertenecientes al ejido Las Palmas y demás ciudadanos, padecen diversas enfermedades, como cáncer y males pulmonares, por vivir en torno de instalaciones de la empresa cementera y las termoeléctricas.

Por ello exigen que los daños causados sean castigados con cárcel, frente a los padecimientos de gente humilde que fue despojada de sus propiedades ejidales, y, además, le causaron males que en la región no existían, derivados de las actividades industriales.

Y está de por medio la posesión de más de dos mil hectáreas, por lo que en la última audiencia se confirmó el expediente 356/2011, del TUA del Distrito de Tampico.

Top