Diario Regional El Mañana De Valles
Sigue escasez de agua urbana

Sigue escasez de agua urbana


Tras varios días, los pobladores de las colonias y una parte de los ejidos que conforman el municipio, se han visto severamente afectados, debido a un fuerte problema de desabasto de agua, que lleva extendiéndose cada vez más días, sin haber respuesta de cuándo se solucionará.

Si bien, refieren los vecinos que no es la primera vez que viven esto y que no hay soluciones o algún lugar donde puedan conseguir el líquido, lo que se convierte en una situación de desesperación.

La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tamuín (DAPAST) que encabeza Kevin Yair Cázares, al respecto mencionó que este problema derivó de la fuerte creciente provocada por las lluvias que han azotado a la zona, provenientes del fenómeno meteorológico “Grace”. Esto hizo que las bombas que dan abasto al pueblo “catanero” se encuentren “ahogadas” e interrumpieran su funcionamiento.

Se espera que esta falla no dure más días, refirieron los trabajadores encargados de la bomba, quienes hacen hasta lo imposible por terminar con esta problemática, mientras tanto es la única solución para acabar con esta terrible escasez.

Top